Con la finalidad de apuntalar los aprendizajes básicos de las niñas y niños que participan en las innovaciones educativas: "Aprendemos, leemos y jugamos" y "Cuenta con MIA"  de los diferentes centros educativos, MIA incluye el plan de actividades denominado MIApoya en el Aprendizaje, mismas que sirven de repaso a las(os) participantes de nuestras innovaciones, ideales  para trabajar en casa y en familia.

Las cuales pueden descargar aquí:

Conoce más actividades lúdicas que puedes trabajar con tus hijas(os).

Lectura

Matemáticas

Como parte del programa MIApoya en el aprendizaje, durante el mes de mayo publicaremos cápsulas con información, sugerencias y actividades de apoyo al aprendizaje socioemocional que los padres y madres de familia podrán poner en práctica en casa con las niñas y niños que en ella habiten. Queremos que los niños reactiven sus aprendizajes en lectura y matemáticas pero que también se sientan tranquilos y motivados para retomar sus actividades.

Apoyo en el aprendizaje socioemocional

Links de interés para animar la lectura y trabajar matemáticas

En este bloque podrás encontrar diferentes herramientas que puedes trabajar con tu hija o hijo para mejorar los aprendizajes básicos en lectura y/o matemáticas.

Lectura

Esta página forma parte del Portal “EducaPeques”. Desde la web se puede llevar a las niñas y niños a un viaje por todas las maravillas que se encuentran en las diversas partes del mundo, objetos, lugares, tradiciones y demás que nos dan una idea de cómo se vive allí, de lo que los caracteriza, de eso que los hace únicos. El viaje desde casa contempla lugares como: las pirámides de Egiptola Estatua de la Libertadel Taj Mahalla torre Eiffel y el Coliseo en Roma, entre otros.

El sitio es una gran biblioteca en línea con servicio gratuito para leer cuentos cortos para niños de primaria. Se presentan separados por categorías e incluyen ciencia ficción, terror, leyendas, fábulas, cuentos para dormir, cuentos clásicos y cuentos latinoamericanos.

Matemáticas

En este sitio, niñas y niños pueden aprender o repasar a través del juego, conceptos matemáticos como el reconocimiento de los números y su asociación con las cantidades, formas geométricas, patrones y secuencias, así como sumas, multiplicaciones y restas. Se presentan diversos videos con alternativas de acuerdo a la edad y al nivel de conocimiento que cada quien requiera.

El APCI LAB es un espacio para apoyar en el conocimiento de las matemáticas básicas. Se busca que quien visite el sitio pueda aprender a su ritmo utilizando videos en YouTube, en su mayoría elaborados bajo el criterio de aprender jugando, lo que sirve como refuerzo en un tema específico, incluyendo ejercicios y acceso a plataformas educativas.

MIApoya en el aprendizaje

en casa durante la contingencia por el COVID -19

sugerencias de apoyo

Medición Independiente de Aprendizajes © 2020 Todos los derechos reservados

Tel. (228) 2 98 27 79 - Priv. Elfego Sánchez Granillo #14 Col. Lomas del Tejar

C.P. 91065 - Xalapa Veracruz, México.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle