Con la finalidad de apuntalar los aprendizajes básicos de las niñas y niños que participan en las innovaciones educativas: "Aprendemos, leemos y jugamos" y "Cuenta con MIA"  de los diferentes centros educativos, MIA incluye el plan de actividades denominado MIApoya en el Aprendizaje, mismas que sirven de repaso a las(os) participantes de nuestras innovaciones, ideales  para trabajar en casa y en familia.

Las cuales pueden descargar aquí:

Fichas de matemáticas

Principiante

Fichas de matemáticas

Elemental

Fichas de matemáticas

Básico

MIApoya en el aprendizaje

en casa durante la contingencia por el COVID -19

sugerencias de apoyo

Links de interés para animar la lectura y trabajar matemáticas

En este bloque podrás encontrar diferentes herramientas que puedes trabajar con tu hija o hijo para mejorar los aprendizajes básicos en lectura y/o matemáticas.

Lectura

El Instituto Nacional Electoral, INE, ha elaborado diferentes propuestas literarias para promover el gusto por la lectura de niñas, niños y adolescentes. Estos materiales se agrupan en la colección Árbol, y pretenden además introducir en temas de formación ciudadana y valores democráticos. Las publicaciones de esta colección se enmarcan en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 generada desde el INE la cual busca contribuir al fortalecimiento de la cultura cívica de los mexicanos.

Amazon canceló hace unos días, en virtud de la contingencia por el COVID 19, la suscripción o el pago de libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades. Es una excelente alternativa para que las niñas y  los niños puedan escuchar una gran colección de historias, grabadas con enorme calidad. Todas las historias son gratuitas para escucharlas en la computadora, teléfono o tableta. 

Matemáticas

El Rey de las Matemáticas es una buena alternativa para que las niñas y niños mejoren sus habilidades matemáticas básicas. Es una app que incluye suma, resta, multiplicaciones y divisiones. Implica el reto de ir avanzando en la complejidad de los desafíos a resolver, por lo que se puede ir subiendo de categoría hasta llegar a ser el Rey - o Reina- de las Matemáticas. El juego se ha ido renovando y ahora ha mejorado diseño, música, personajes. Está disponible para uso con Android o IOS.

Medición Independiente de Aprendizajes © 2020 Todos los derechos reservados

Tel. (228) 2 98 27 79 - Priv. Elfego Sánchez Granillo #14 Col. Lomas del Tejar

C.P. 91065 - Xalapa Veracruz, México.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle