¿Quiénes

somos?

Medición Independiente de Aprendizajes (MIA) es un proyecto de investigación-acción que trabaja en conjunto con el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Golfo), y la Universidad Veracruzana (UV).

 

Somos miembro de LA RED PAL Acción Ciudadana por el Aprendizaje.

MIA busca incrementar la participación ciudadana, a través de la inclusión de la sociedad en el ámbito de la educación; mediante la investigación colaborativa para mejorar los aprendizajes básicos de niñas, niños y jóvenes, ampliar la rendición de cuentas y construir ciudadanía en México.

 

Utilizamos una metodología desarrollada en la India hace más de 12 años, misma que ha sido replicada en varios países de Asia y África, y que tiene altos grados de relación con otras mediciones de aprendizajes en el mundo.

 

México se convierte así en el primer país de América Latina que adopta esta metodología.

MISIÓN

Mejorar la educación y aprendizajes básicos por medio de innovación, trabajo colaborativo y participación ciudadana.

Para cumplir estos objetivos, MIA tiene dos áreas de acción principales:

OBJETIVOS

Generar información válida, confiable e independiente sobre los aprendizajes básicos que poseen niñas, niños y jóvenes en Veracruz y en México.

Ampliar la discusión pública sobre educación hacia los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes y hacia los factores extraescolares, y más allá de la escuela, que facilitan o dificultan la educación.

Desencadenar procesos comunitarios y ciudadanos en educación.

Evidenciar los efectos de las desigualdades sociales, económicas, culturales, políticas y geográficas en los resultados de aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes.

Medición Independiente de Aprendizajes © 2019 Todos los derechos reservados

Tel. (228) 2 98 27 79 - Priv. Elfego Sánchez Granillo #14 Col. Lomas del Tejar

C.P. 91065 - Xalapa Veracruz, México.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle