top of page
Formas sutiles transparente

El rol del docente en tiempos de pandemia: lo que dicen los actores educativo

A casi 8 meses de cierre de las escuelas y adaptación a diversas formas de educación a distancia, creemos necesario reflexionar sobre el rol de los docentes en este proceso, desde el punto de vista de los diversos actores educativos: Docentes, Directores, Asesores Técnicos Pedagógicos y Supervisores Escolares.

En este seminario se propone realizar una reflexión colectiva que comience de la experiencia que han tenido diversos docentes, directivos y demás figuras educativas, poniendo énfasis en: ¿cuál ha sido el rol de los docentes en la pandemia?, ¿qué tendrían que hacer para disminuir los riesgos de abandono escolar?, ¿cómo atender los efectos de la pandemia y post pandemia para disminuir el rezago y pérdida de aprendizajes fundamentales? y ¿de qué manera se puede garantizar una educación inclusiva a distancia?

La pandemia representa el desafío más importante en la educación en las últimas décadas. El cierre de escuelas, la adaptación de educación a distancia, los nuevos roles educativos de alumnos, padres y docentes son algunos de los cambios más radicales que tendrán efectos negativos en términos de equidad y calidad educativa.
 

Ponentes

Profesor Gustavo.jpg

Mtro. Gustavo Alejandro Flores Sosa

Asesor Técnico Pedagógico

Maestro César.jpg

Profr. César Pérez Flores

Supervisor Escolar

Mtra. Rosalinda.jpg

Profra. Rosalinda Franco Nava

Docente

Felipe Hevia.jpg

Dr. Felipe Hevia de la Jara

Comentarista

bottom of page