top of page

MIA PARA PADRES

El Taller para madres y padres de familia, tiene como objetivo que los padres mejoren en casa las habilidades básicas en lectura y matemáticas con las(os) niñas(os).

A lo largo del proceso de innovaciones educativas realizadas por MIA en espacios escolares y en cursos de verano, pudimos confirmar la relevancia de involucrar a las madres y padres de familia en el proceso de aprendizaje. Con este objetivo, se diseñaron propuestas educativas para que, al terminar la medición, se les convocara para darles a conocer los resultados y trabajar un taller. Al final del mismo, se pretende que quienes participen, se den cuenta de que aún sin ser lectores asiduos o muy hábiles en la resolución de operaciones matemáticas, pueden apoyar a sus hijas o hijos para mejorar, generando eventos de aprendizaje en sus casas y siguiendo recomendaciones que son de fácil aplicación y prácticamente sin costo.

Los talleres creados para madres y padres de familia son los siguientes:

"En mi casa también se lee"

"En mi casa también se aprende matemáticas"

RECOMENDACIONES

CÓMO_APOYO_EN_LECTURA.jpg
CÓMO_APOYO_EN_MATEMÁTICAS.jpg

Anteriormente el proyecto MIA a través de los facilitadores y el coordinador de Intervención, el Dr. Carlos G. Rossainzz, colaboraron con los  Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), padres de familia y vocales de diferentes escuelas en la ciudad de Xalapa, Ver. 

bottom of page