top of page

CAPACITACIONES DE DOCENTES O FACILITADORES

Campamentos MIA

En el proceso de capacitación, los docentes o facilitadores reciben las herramientas teóricas y prácticas para poder conocer, comprender y aplicar las estrategias pedagógicas para identificar el nivel adecuado de los NNA, y para desarrollar las actividades de los campamentos para cada uno de los niveles de aprendizaje. 

TALLER PARA PADRES, TUTORES Y CUIDADORES

En mi casa también se lee
y se aprenden matemáticas

El taller busca proporcionar a madres y padres de familia algunos elementos básicos para apoyar a sus hijos( as) en el desarrollo de habilidades de lecto-escritura en sus respectivos hogares. La dinámica del taller permite trabajar con adultos más allá de su nivel de escolaridad, no es necesario contar con estudios universitarios para comprometerse y poder fomentar la lectura en el hogar.

7-9 de noviembre de 2023
San Antonio de la Laguna, 
Donato Guerra, Estado de México

Organización Compassion
International México

20 facilitadores y facilitadoras de la Organización Compassion International México. El objetivo fue revisar los contenidos necesarios para la implementación de los Campamentos de Aprendizaje MIA en la localidad de San Antonio, para fortalecer aprendizajes básicos en lectura y matemáticas.

Capacitación sincrónica a 
figuras educativas IIDEA

Ellas y ellos implementarán los Campamentos MIA en sus respectivos centros escolares. Esta iniciativa realizada en colaboración con la Secretaria de Educación de Zacatecas, una organización reconocida por su dedicación a la mejora de la educación. Los conocimientos adquiridos y las habilidades que desarrollen, tendrán un impacto significativo en los aprendizajes básicos de cada uno de sus estudiantes de educación básica.

4 al 6 de octubre de 2023
Zacatecas

20-22 de septiembre de 2023
Chihuahua

AC Calidad Educativa,
Compromiso de Todos en el
Estado de Chihuahua

Convenio de colaboración MIA-AC Calidad Educativa, Compromiso de Todos en el Estado de Chihuahua, Docentes de 12 escuelas del estado para la implementación de los Campamentos MIA.

En este proceso 48 figuras educativas han revisado las herramientas diagnósticas y el proceso implementación de los Campamentoa de Aprendizaje MIA.

Taller para padres, tutores
y cudadores

Taller MIA para madres, padres, tutores y cuidadores, en el que se revisan herramientas para potenciar los aprendizajes de lectura y matemáticas desde el hogar.

5 de septiembre de 2023
Escuelas Primarias Federales de la Supervisión de laZona 062, 
Xalapa, Veracruz

29 de agosto al 1 de septiembre de 2023
 Lomas de Coyutla, Veracruz

Organización Compassion
International México

Capacitación a facilitadoras(es) de Compassion International en el Municipio de Coyutla, Veracruz. Periodo de aprendizaje y preparación, donde hemos trabajamos en la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades para la implementación de los campamentos de lectura y matemáticas para niñas, niños y adolescentes de la región.

Jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores educativos, asesoras y asesores técnicos pedagógicos (ATP)
en educación primaria

A través de esta alianza con la Secretaría de Educación Guerrero, UNICEF y MIA se busca beneficiar a 20 mil niñas, niños y adolescentes de las diferentes regiones de Guerrero durante el ciclo escolar 2023 - 2024

3 al 7 de julio de 2023
UNICEF y MIA en Guerrero

19 y 20 de junio de 2023
Fresnillo, Zacatecas

Supervisores, ATP, Directores y Docentes de la Secretaría de Educación de Zacatecas

86 figuras educativas,
Campamento de Aprendizaje MIA 
lectura y matemáticas

bottom of page